El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este jueves que China suministra armamento a Rusia, en el marco del conflicto bélico iniciado en 2022. Además, aseguró que estará en disposición de presentar las pruebas la próxima semana.

Un nuevo ataque masivo con drones rusos en Ucrania dejó al menos cuatro muertos y 21 heridos

Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado ucraniano afirmó que “finalmente hemos recibido información de que China suministra armas a la Federación de Rusia. Estamos preparados para hablar de esto con detalle. Tenemos información general de los servicios de seguridad, de la inteligencia, sobre pólvora y artillería”.

“Pienso que podremos hablar muy detalladamente de ello la semana próxima, sobre todo sobre la información que nos hace considerar que representantes de China están implicados en la producción de ciertas armas en territorio ruso”, añadió.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que su rival utilizó a civiles como escudo humano para proteger a sus "matones" en la ciudad ucraniana de Sumy.

Vladimir Putin aceptó un "cese del fuego limitado" con Ucrania por 30 días

“Averiguar quién, temiendo un ataque ruso a un objetivo legítimo, ordenó el uso de mujeres y niños como escudos humanos para un evento militar”, sostuvo.